Nuestras especialidades

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, y por eso ponemos a tu disposición un experimentado grupo médico, avalado por años de experiencia. Para que te sientas en buenas manos. Contamos con especialistas en diversas áreas para poder prevenir y tratar patologías de diversa índole.

En Clínica Santa Susana llevamos años trabajando con los últimos avances y las últimas tecnologías para poder ayudarte.
Francis Weld Peabody
"El secreto de la salud del paciente está en interesarse por él."
Francis Weld Peabody
Amplio cuadro médico
Profesionales en diversas especialidades y con amplia experiencia realizan consulta en nuestra clínica.
Medicina alternativa
Contamos con servicio de Homeopatía y Acupuntura en nuestras instalaciones.
Seguros médicos y mutuas
Trabajamos con diferentes seguros médicos/mutuas y de forma particular.
Acupuntura y Homeopatía
Dra. Nadia Fouter
Dra. Nadia Fouter
Tratamiento: estres, depresion, ansiedad, imsomnio, neuralgia, trigemino, cefaleas, migraña, problema de la vista, problemas de fertiliad y trastorno de la menopausia.
Jueves 15.30 a 21.00

ACUPUNTURA

vascular Acupuntura en un método de mantener la salud y tratar diferentes dolencias, la idea principal es buscar equilibrio energético del organismo en diferentes niveles, fisico, emocional y mental.

En nuestra clinica se utiliza acupuntura china "corporal", y acupuntura Su Jok como metodo del profesor Park Jae Woo (Korea).

Acupuntura china es una parte importante de la medicina tradicional china, previene y trata enfermedades mediante la punción en algunos puntos del cuerpo humano con agujas o con el calor generado de la moxa.

La acupuntura y moxibustión tiene una eficacia amplia y evidente y requieren equipos simples.Es por esto que gozan de gran popularidad en China desde hace miles de años

La formación y desarrollo de acupuntura y moxibustión cuenta con un largo proceso historico.

Ellas condensan las experiencias obtenidas por el pueblo trabajador durante varias centuarias en su lucha contra las enfermedades.Las obras mas antiguas, clasicas de medicina donde mencionaba acupuntura aparecio en China compilada 500-300 a.n.e. Huangdi Neijing (Canon de Medicina Interna)

Los conocimientos básicos de la medicina tradicional china incluyen principalemte las teorias del yin-yang, los cinco elementos, zang-fu (organos), canales y colateráles, qi (energia), xue (sangre) y liquidos corporales, etiologia, metodos de diagnostico y diferenciaciones de los síndromes.

La consulta de acupuntura consiste en elaboración de historia clinica a traves de multiples preguntas, exploración puntos determinados del cuerpo humano,diagnóstico por los pulsos chinos y diagnostico de la lengua.

Tratamiento con acupuntura consiste en aplicación de las agujas de acupuntura en diferrentes partes corporales.Las agujas son muy finas e indoloras, durante la sesión pueden utilizarse de 5 a 15 agujas que se dejan puestas durante 15-30 minutos y luego se retiran.

Un tratamiento de acupuntura consta de varias sesiones depende de enfermedad que están tratados: en casos cronicos hay que aplicar 1-3 cursos de 8-10 sesiones cada curso. Posiblemete al principio de terapia se aplica 2-3 sesiones de acupuntura semanales y se van espaciando con tiempo

En acupuntura siempre se una las agujas individuales o desechables para evitar enfermedades de tranmisión.

Durante todo tratamiento de acupuntura se pueden utilizar otros tratamientos como farmacologico, homeopático, fitoterapia u ortomolecular

HOMEOPATIA

vascular La homeopatía en una forma suave de medicina, que ya era conocida por los antiguos griegos. De hecho su nombre se deriva del griego HOMOIOS, que significa igual y PATHOS, cuyo significado es padecimiento o dolor.

En esencia significa tratar lo similar con lo similar. El gran médico Hipocrates enseñaba dos formas de tratar a un paciente:una persona puede ser curada bien por los "contrarios" o bien por "similares".Esto significa que se puede administrar medicación para síntomas contrapuestos: La ley de los contrarios o bien con medicación que puede producir los mismos síntomas que padece la persona enferma:La ley de los similares.

En el siglo XVIII el principio de los similares fue formulado dentro un sistema distinto de la medicina por el fundador de esta medicina SAMUEL HAHNEMANN (1755-1843)

La ley de la Similitud
Siginfica que una sustancia que produce los síntomas de una enfermedad en una persona también puede ser utilizada para tratar a aquellas personas que sufren esta enfermedad, pero en dosis muy pequeñas (infinitesimales) por lo tanto:Lo similar es tratado por lo similar.

Remedios de diferentes orígenes
En terapeutica homeopatica se utiliza todo tipo de material desde los más simples como la sal común hasta plantas exóticas, metales preciosos, etc, provenientes tanto del reino mineral, como del vegetal y del animal.

El medicamento homeopático es un punto clave en homeopatía. Hahnemann, hace ya dos siglos, era ante todo farmacólogo e investigaba como utilizar de manera óptima medicamentos eficaces y desprovistos de toxicidad.

La terapeutica homeopática es reaccional, actúa produciendo reacciones defensivas en el organismo y estimulando las defensas propias.

Al ser las dosis infinitesimales los medicamentos homeopaticos carecen de toxicidad y efectos secundarios.

El tratamiento homeopatico se puede administrar a cualquier enfermo en cualquier edad: niños, embarazadas, ancianos...

Homeopatia es una terapia individualizada y trata cada enfermo de la forma personalizada según su constitución modo reaccional y manifestaciones de su enfermedad.

El campo de utilización de homeopatía se refiere tanto en enfermos agudos como crónicos. Sobre todo la homeopatía se aplica con efectos interesantes en enfermos cronicos y recurrentes: enfermedades respiratorias, digestivas o cutáneas crónico recurrentes.

Angiología y Cirugía vascular
Dr. Javier Álvarez
Dr. Javier Álvarez
Dr. Gutiérrez Julián
Dr. Gutiérrez Julián
Dr. Olay
Dr. Olay
  • Lunes y miercoles de 18.00 a 20.30 y martes 10.00 a 14.00.
  • Cirugía vascular trabaja con las Aseguradoras: Sanitas y Asisa.

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del aparato circulatorio

vascular En Clínica Santa Susana contamos con un equipo de cirujanos vasculares formado por especialistas de primera línea que llevan a cabo el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades del aparato circulatorio.vascular

La enfermedad circulatoria (arterial, venosa o linfática) puede presentarse de diversos modos:

La enfermedad más frecuente del sistema venoso son las varices de las piernas, que pueden comportar serias complicaciones, como flebitis, trombosis, úlceras en las piernas, embolias pulmonares, etc.
Factores de riesgo vascular como el tabaco, la hipertensión, el colesterol o la diabetes provocan que las arterias envejezcan de forma rápida, materializando la arteriosclerosis También pueden dilatarse progresivamente originando aneurismas, que crecen lenta y sigilosamente hasta llegar a romperse.
Además del sistema arterial y venoso, existe el sistema linfático encargado de transportar el exceso de líquido que no haya sido absorbido por las venas. Es este caso, el linfedema se produce cuando hay una acumulación de líquido linfático en los tejidos, causando una hinchazón.

No sólo trabajamos en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías una vez establecidas, sino que también prestamos especial atención a factores de riesgo vascular, puesto que un diagnóstico en fases precoces de la enfermedad puede evitar su progresión por lo que son muy importantes las revisiones periódicas

Diagnóstico y Tratamiento

A continuación se detallan las patologías atendidas con más frecuencia:

  • Aneurisma de aorta
  • Pie diabético
  • Claudicación intermitente
  • Linfedema
  • Malformaciones vasculares
  • Estenosis carotidea

Úlceras de las piernas logo_mini

  • Hipertensivas
  • Varicosas
  • Postflebíticas
  • Isquémicas
  • hipertension

Varices

  • Endoláser
  • Radiofrecuencia
  • Escleroterapia con espuma
  • Microcirugía ambulatoria
  • Cirugía

Endocrinología y Nutrición
Dr. Joaquín Pertierra de la Uz
Dr. Joaquín Pertierra de la Uz
Martes miercoles y jueves 16.30 a 20.30

En nuestra consulta de Endocrinología y Nutrición estudiamos y tratamos diferentes alteraciones hormonales, metabólicas y alimentarias.

  • Enfermedades Tiroideas ya sean estructurales como Nódulo Tiroideo, Bocio Multinodular, Cancer de tiroides, o bien funcionalidades como son el Hipotiroidismo (Clínico o subclínico, gestacional o en población general), y el Hipotiroidismo (enfermedad de Graves-Basedow, Bocio Nodular Tirotóxico, etc).
  • Diabetes Mellitus sea insulino-requiriente o bien tributaria de fármacos orales (Tipo 1, Tipo 2, L.A.D.A.), así como Diabetes Gestacional.: siempre atendiendo a los otros factores de riesgo cardiovascular, como Colesterol, Triglicéridos, Hipertensión arterial, Gota -hiperuricemia, etc.
  • Problemas nutricionales / Alimentarios como los Trastornos de la conducta Alimentaria (Anorexia y Bulimia), así como la Obesidad inevitablemente buscando recuperar una estructura con una alimentación saludable y equilibrada (manteniendo el aporte de carbohidratos) y pensando que si bien inicialmente ha de ser hipocalórica, posteriormente buscaremos mantener unos hábitos alimentarios que incluyan los distintosgrupos: ¡por qué olvidar lo que hemos aprendido!.
  • Otras patologías menos prevalentes como el Hirsutismo, el Síndrome de Ovario Poliquístico, Trastornos del ciclo menstrual de origen hormonal (Prolactinoma, etc), Hipogonadismo, Silla Turca Vacía, Acromegalia, Sindrome de Cushing.
Cardiología
Dr. Andrés Llorián
Dr. Andrés Llorián
Viernes de 9.00 a 13.00
Dr. Alfredo Renilla
Dr. Alfredo Renilla
  • Lunes de 15.30 a 20.00
  • Aseguradoras: Sanitas, Mapfre, Salus, Caser.
Cirugía general y del ap. digestivo
Dr. Ignacio Hevia
Dr. Ignacio Hevia
Lunes de 16.00 a 20.30

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La cirugía mínimamente invasiva permite el tratamiento de las enfermedades a través de pequeñas incisiones.

Este término engloba una serie de técnicas de abordaje como son la cirugía laparoscópica, la cirugía de puerto único (SILS) y la cirugía a través de orificios naturales (NOTES).

Todos estos procedimientos permiten obtener excelentes resultados, al evitar las grandes incisiones de la pared abdominal, consiguiendo un rápido y cómodo periodo de recuperación postoperatoria de los pacientes, reducción del dolor, menos tiempo de estancia hospitalaria y mejores resultados estéticos.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

La cirugía laparoscópica consiste en el abordaje de la cavidad abdominal mediante pequeñas incisiones que varían entre 0,5 y 1 cm a través de las cuales se introducen unos dispositivos tubulares conocidos como trocares. Es necesario la insuflación con gas CO2 para crear un espacio de trabajo.

Los trocares permiten la introducción de una cámara conectada a uno o varios monitores de alta resolución y los instrumentos de trabajo del cirujano.

CIRUGÍA PUERTO ÚNICO (SINGLE INCISION LAPAROSCOPIC SURGERY(SILS)

Determinadas intervenciones pueden ser realizadas mediante una única incisión, generalmente en el ombligo, a través de un dispositivo con varios accesos para la introducción de la cámara y el instrumental.

Con este abordaje se pueden reducir el número de incisiones cutáneas de tres o cuatro a una, y conseguir una disminución del dolor postoperatorio.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA PERCUTÁNEA

En la actualidad se están utilizando pinzas de abordaje percutáneo, mediante las cuales y por punción se evita la realización de incisiones, lo que nos permite mejorar aún más los resultados postoperatorios, minimizando el dolor y las complicaciones derivadas de las heridas quirúrgicas como son el sangrado, la infección y la eventración.

NOTES (NATURAL ORIFICES TRANSLUMENAL ENDOSCOPIC SURGERY)

El NOTES consiste en la utilización de un orificio natural tanto como vía de trabajo como de extracción de la pieza. Los accesos más utilizados son el estómago, la yagina, la vejiga, el colon y el recto. El procedimiento que más frecuentementes se realiza es la extirpación de la vesícula biliar a través de la vagina.

ENFERMEDADES

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Hernia de hiato.
  • Acalasia
  • Enfermedad de Barret
  • Cáncer de Estómago
  • Enfermedades de la vesícula biliar. Cálculos.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Enfermedad diverticular de colon.
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de recto
  • Patología quirúrgica urgente
  • Hernia inguinal
  • Hernia umbilical
  • Eventración
  • Hemorroides
  • Fisura
  • Fístula anal
vascular
Dermatología
Dr. Coto
Dr. Coto
Martes de 17.00 a 21.00
Fisioterapia
David Gullón García
Dr. David Gullón García (colegiado 812)
Covadonga Echevarría Maseda
Dra. Covadonga Echevarría Maseda (colegiado 1648)
Elena Álvarez Ferreir
Dra. Elena Álvarez Ferreiro (colegiado 956)
Laura Coto Viejo
Dra. Laura Coto Viejo (colegiado 1140)
Pedro Aller Fernández
Dr. Pedro Aller Fernández (colegiado 1759)
Pedro Aller Fernández
Dra. Sheila Silva Pertierra (colegiado 869)
Accidentes de tráfico, accidentes laborales y accidentes domésticos.
Seguros: Aresa, Antares, Asisa, Axa salud, Cáser, Cigna, CS24, Divina Pastora, DKV, Equalmed, Gestimédica, Hna, Mapfre, Sanitas, Salus.
  • 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30

Fisioterapia Suelo Pélvico:

María Blanco Díaz
Dra. María Blanco Díaz (colegiado 260)
Martes de 9.30 a 13:30

Ofrecemos la más alta especialización en el tratamiento de los problemas del Suelo Pélvico, en Asturias.

La Fisioterapia del suelo pélvico o Pelvi-perineal, es un tratamiento de primera elección en todas las patologías que no precisen cirugía.

En el caso de necesitarla, es de obligada recomendación su aplicación antes y tras la intervención quirúrgica.

Medicina rehabilitadora
Dra. Inmaculada Zapico
Dra. Inmaculada Zapico
  • 8.30 a 14.00 Lunes, martes y viernes
  • Aseguradoras: Caser y Sanitas
Megalab (analíticas)
  • Martes y viernes de 8.30 a 9.30
  • Aseguradoras: Asisa, Sanitas, Caser.
Neurología
Dr. Javier Salas Puig
Dr. Javier Salas Puig
Lunes 8.30 a 14.30 , jueves 15.30 a 21.00 y viernes 8.30 a 14.30 y 15.30 a 21.00.

El Dr, Salas Puig es un reputado neurólogo, referente en el tratamiento de la epilepsia, así como los trastornos del sueño y otras patologías neurológicas. Su exhaustiva formación incluye el doctorado en Medicina por la Universidad de Oviedo y a lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la práctica clínica con la docencia, como Profesor Asociado de Neurología en la Universidad de Oviedo y en la de Barcelona y Director del Máster de Epilepsia en la Universidad de Murcia. Actualmente atiende a sus pacientes en el prestigioso centro CDINC y es Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Neurorehabilitación
Pablo Gallego Garnero
Pablo Gallego Garnero
Fisioterapeuta-Terapeuta Bobath
Colegiado 33/1048


  • Horario: lunes 9.00 a 13.00, miércoles y viernes 9.00 a 14.30 y 15.30 a 20.00

En el servicio de neuro-rehabilitaciòn brindamos una atención especializada e individual a niños y adultos con afecciones del sistema nervioso.
Estamos formados en diferentes técnicas con especial dedicación al concepto Bobath.

La terapia Bobath es una herramienta que se basa en el análisis de los movimientos del individuo como parte de una función para luego compararlo con los componentes de un movimiento normal. Con este análisis se determinan las interferencias ya sean cognitivas y/o sensitivo-motoras.

Luego se busca por medio de la facilitación y la repetición con variabilidad la experiencia lo mas correcta posible con el objetivo de mejorar la actividad y por consiguiente las capacidades funcionales a través de la creación de nuevos circuitos neuronales.
Osteopatía
Pedro López
Pedro López
Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00
Otorrinolaringología
Dr. Federico Arrutia
Dr. Federico Arrutia
Lunes y Miércoles de 16.30 a 21.00
Dr. Miguel Mancebo
Dr. Miguel Mancebo
Martes y Jueves de 9.30 a 13.00 y 16.00 a 19.00
  • Seguros: Aresa, Asisa, Antares, Cáser, Cigna, CS24, Dkv, Fiatc, Mapfre, Salus, Sanitas, Viesgo.
Podología
Eduardo Porres
Eduardo Garcia Porres
  • Lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00
  • Aseguradoras: Aresa, Asisa, Antares, Cáser, Cigna, CS24, Dkv, Fiatc, Mapfre, Salus, Sanitas, Viesgo.
Psicología
Dra. Gogenola
Dra. Gogenola
Lunes de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30

PSICOLOGÍA

En Gogénola Psicología apostamos por la Terapia Integradora dirigida a todas las edades y tipologías de problemas.

Para su comodidad tenemos tres modalidades de consulta:

  • En la consulta
  • Online
  • A domicilio

PSICOPEDAGOGÍA

Intervención psicopedagógica a niños con y sin necesidades educativas especiales. Contamos con expertos psicólogos y psicopedagogos especializados en NEE (necesidades educativas especiales).

COACHING

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida de las personas. Mediante el proceso de coaching se profundiza en el conocimiento personal y mejora su calidad de vida.


No se trata de terapia, si tiene curiosidad o necesita más información sobre el proceso de coaching le informaremos sin ningún compromiso

REALIDAD VIRTUAL-PSICOTERAPIA

PSIOUS es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva, específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud mental.

Los diversos escenarios previstos dentro de la plataforma (entornos de realidad virtual y aumentada, vídeos en 3D y 360º, etc.), empleados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos (TEPT, TOC, TDAH, Ansiedad, Depresión, Miedos, Fobias, etc.), así como la práctica del mindfulness y técnicas de relajación. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.

Más de 20 años de estudios controlados han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de diversos trastornos, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en la imaginación.

Psiquiatría
Dr. Leandro Palicio
Dr. Leandro Palicio
De Lunes, martes y jueves de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Miércoles y viernes de 10.00 a 13.30
Reconocimientos médicos
Miércoles y Viernes de 8.30 a 14.30
Medicina estética y fototerapia
<
Dra. Alba Fernández Suarez
Dra. Alba Fernández Suárez
Jueves de 15:30 a 20.30

  • Mi especialidad, la Medicina Estética, tiene como fin la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud.
  • El diagnóstico personalizado es crucial para buscar la satisfacción y la confianza de mis pacientes.
  • Utilizo técnicas seguras, eficaces, contrastadas científicamente para mejorar los signos de envejecimiento cronológico y el fotoenvejecimiento que redundan en la autoestima y en el bienestar de mis pacientes.
  • Técnicas:
    • Rellenos dérmicos faciales
    • Arrugas de expresión: toxina botulínica
    • Lifting químico: inductores de colágeno
    • Mesoterapia facial; Rehidratacion, regeneración dérmica
    • Mesoplastia facial
    • Fototerapìa : rejuvenecimiento facial, tratamiento de las manchas pigmentadas de la piel, discromias vasculares.
    • Peelings químicos y mecánicos
    • Tratamiento cosmético médico del envejecimiento

Traumatología y Ortopedia
Dr. Ignacio González Busto
Dr. Ignacio González Busto
Martes 16.30 a 21.00
Dr. Menéndez Viñuela
Dr. Menéndez Viñuela
  • Lunes y jueves de 15.30 a 21.00
  • Aseguradoras: CS24, sanitas, caser, cigna, mapfre, asisa, DKV, Fiatc, correos, salus,antares, hna.


Dr. Menéndez Viñuela
Dr. Miguel Barrero Pasarín
  • Miércoles de 16.00 a 20.00
  • Aseguradoras: Aresa, Asisa, Mapfre, IMQ, Salus, Sanitas.
Urología
Dr. Martin Huescar
Dr. Martin Huescar
  • Martes de 15.30 a 21.00
  • Aseguradoras: Cigna, Asisa, Sanitas, Caser, Mapfre, DKV, Salus, HNA, Antares y de forma particular.

  • Experto en cirugía láser de la Hiperplasia Benigna de Próstata: enucleación prostática con láser holmium (HoLEP).
  • Especialista en cirugía laparoscópica avanzada del cáncer de próstata: prostatectomía radical laparoscópica.

Valoración daño corporal
Dr. Arturo Canga
Dr. Arturo Canga
Miercoles y viernes de 15.30 a 20.30
Dra. Mortera
Dra. Mortera
Lunes 12.00 a 14.30 y martes 16.00 a 20.00
Cita previa:
985 212 424 - 684 612 084
Fax: 985210644
Nos encontramos en el centro de Oviedo en la Calle Santa Susana Nº6, 33007 Oviedo, España.
Nuestro horario es de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00

Si tienes alguna consulta puedes rellenar el formulario que aparece debajo.
Te contestaremos a la mayor brevedad.
Para evitar el uso de este formulario por sistemas automatizados le rogamos que marque la casilla "No soy un robot":
Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.